Mi nombre es Santi Sánchez Peña; desde siempre he sentido una fuerte inclinación hacia la Filosofía Oriental y las distintas formas de desarrollo personal. Realicé los estudios de Psicología y cursé un postgrado especializándome en Terapia Familiar Breve. Colaboré en diversas investigaciones acerca de “los Objetivos en Terapia”, y trabajé como terapeuta de Psicología Clínica. Después decidí llevar los conocimientos que iba adquiriendo al ámbito de la empresa . Así, trabajé durante varios años formando y coordinando equipos de Mejora Continua y como responsable adjunto del director de Logística.
En el año 2009 decidí profundizar en mi relación con la Filosofía Oriental y me adentré en la práctica del Chi Kung y Tai Chi. Durante 2 años de práctica continuada pude observar cómo mi nivel de estrés descendía, mi salud mejoraba y cómo cambiaba la manera en que afrontaba la vida. Así, decidí formarme como Profesor de Chi Kung por medio de la Asociación Shen Qi Yi (representante en España del China Beijing International Acupunture Training Centre) donde me familiaricé con los sistemas de trabajo diseñados y utilizados por los médicos en hospitales de Pekín. Posteriormente me seguí formando en la asociación de Cultura Oriental Arte del Equilibrio (Tai Chi / Chi Kung / Wu Shu) , así como asistiendo a diversos seminarios y formaciones de maestros internacionales como Liu Deming o Cai Jian (instituto de Medicina China de Barcelona; Tui Na / Qigong); adquiriendo un gran conocimiento y práctica de esta disciplina.
Así mismo, en el 2011, y en paralelo al Chi Kung y Tai Chi me formé en Shiatsu gracias a la «Escuela Clínica Amigos del Shiatsu» (Donostia – Madrid), obteniendo el título de Terapeuta de Shiatsu Zen en el 2014.